Carácter Obligatorio
Programas
Dirección general de postgrado
Nivel
Máster
Titulación de los participantes
Universitaria superior
Duración (horas lectivas)
800
Formación de directivos con experiencia
Nivel
Executive MBA
Titulación de los participantes
Universitaria superior y tres años de experiencia profesional
Duración (horas lectivas)
500
>>scroll down – carácter aeede – opcional
Características comunes a todos los cursos
/// Asistencia obligatoria a todas las sesiones.
/// Las sesiones se imparten en la sede de la escuela, con independencia de que alguna de estas sesiones, por su contenido, puedan celebrarse en lugares distintos al de la sede.
/// El contenido curricular debe cubrir las áreas necesarias y con un enfoque adecuado.
/// La metodología docente debe permitir el desarrollo de las habilidades y aptitudes, relacionadas con la dirección de empresas. A su vez, cada programa cuenta con una estructura predefinida (profesores, asignaturas, etc.)
/// Las escuelas deben desarrollar su propio material docente.
Carácter Optativo
Programas
Dirección general
Nivel
Carrera universitaria, máster
Titulación de los participantes
—
Duración (horas lectivas)
2400
Doctorado
Nivel
Doctor
Titulación de los participantes
—
Duración (horas lectivas)
Según legislación vigente
Especialización empresarial y otros de formación de directivos
Nivel
—
Titulación de los participantes
—
Duración (horas lectivas)
500
Formación
Nivel
Máster
Titulación de los participantes
Universitaria superior
Duración (horas lectivas)
800
>>scroll down – carácter aeede – variables
<< abrir características comunes de todos los cursos <<
Características comunes a todos los cursos
/// Asistencia obligatoria a todas las sesiones.
/// Las sesiones se imparten en la sede de la escuela, con independencia de que alguna de estas sesiones, por su contenido, puedan celebrarse en lugares distintos al de la sede.
/// El contenido curricular debe cubrir las áreas necesarias y con un enfoque adecuado.
/// La metodología docente debe permitir el desarrollo de las habilidades y aptitudes, relacionadas con la dirección de empresas. A su vez, cada programa cuenta con una estructura predefinida (profesores, asignaturas, etc.)
/// Las escuelas deben desarrollar su propio material docente.
Para cada tipo de programa existe un perfil definido sobre las siguientes variables:
Recursos Académicos (Claustro):
/// Proceso de selección.
/// Tamaño, composición y calificación.
/// Desarrollo, promoción, mantenimiento y renovación.
/// Cualificación.
/// Facultad de desarrollo, promoción, mantenimiento y renovación.
Procesos desarrollados por el centro académico:
/// Proceso de admisión de alumnos.
/// Facilidades para la búsqueda de empleo a los graduados.
/// Relaciones de las escuelas con la comunidad empresarial.
/// Proceso de investigación y consultoría.
/// Relaciones con la comunidad internacional.
Infraestructura y equipamientos de las escuelas
/// Adecuación de la infraestructura y equipo para las actividades.
/// Definición y formalización de la organización.