Criterios de Calidad

Programas

Para cada tipo de programa existe un perfil definido sobre las siguientes variables:

Carácter Obligatorio

Programas

Dirección general de postgrado

Nivel

Máster

Titulación de los participantes

Universitaria superior

Duración (horas lectivas)

800

Formación de directivos con experiencia

Nivel

Executive MBA

Titulación de los participantes

Universitaria superior y tres años de experiencia profesional

Duración (horas lectivas)

500

>>scroll down – carácter aeede – opcional

<< abrir características comunes de todos los cursos <<

Características comunes a todos los cursos

/// Asistencia obligatoria a todas las sesiones.

/// Las sesiones se imparten en la sede de la escuela, con independencia de que alguna de estas sesiones, por su contenido, puedan celebrarse en lugares distintos al de la sede.

/// El contenido curricular debe cubrir las áreas necesarias y con un enfoque adecuado.

/// La metodología docente debe permitir el desarrollo de las habilidades y aptitudes, relacionadas con la dirección de empresas. A su vez, cada programa cuenta con una estructura predefinida (profesores, asignaturas, etc.)

/// Las escuelas deben desarrollar su propio material docente.

>>

Carácter Optativo

Programas

Dirección general

Nivel

Carrera universitaria, máster

Titulación de los participantes

Duración (horas lectivas)

2400

Doctorado

Nivel

Doctor

Titulación de los participantes

Duración (horas lectivas)

Según legislación vigente

Especialización empresarial y otros de formación de directivos

Nivel

Titulación de los participantes

Duración (horas lectivas)

500

Formación

Nivel

Máster

Titulación de los participantes

Universitaria superior

Duración (horas lectivas)

800

>>scroll down – carácter aeede – variables

<< abrir características comunes de todos los cursos <<

Características comunes a todos los cursos

/// Asistencia obligatoria a todas las sesiones.

/// Las sesiones se imparten en la sede de la escuela, con independencia de que alguna de estas sesiones, por su contenido, puedan celebrarse en lugares distintos al de la sede.

/// El contenido curricular debe cubrir las áreas necesarias y con un enfoque adecuado.

/// La metodología docente debe permitir el desarrollo de las habilidades y aptitudes, relacionadas con la dirección de empresas. A su vez, cada programa cuenta con una estructura predefinida (profesores, asignaturas, etc.)

/// Las escuelas deben desarrollar su propio material docente.

<<

Para cada tipo de programa existe un perfil definido sobre las siguientes variables:

Recursos Académicos (Claustro):

/// Proceso de selección.

/// Tamaño, composición y calificación.

/// Desarrollo, promoción, mantenimiento y renovación.

/// Cualificación.

/// Facultad de desarrollo, promoción, mantenimiento y renovación.

Procesos desarrollados por el centro académico:

/// Procesos de planificación

/// Proceso de admisión de alumnos.

/// Facilidades para la búsqueda de empleo a los graduados.

/// Relaciones de las escuelas con la comunidad empresarial.

/// Proceso de investigación y consultoría.

/// Relaciones con la comunidad internacional.

Infraestructura y equipamientos de las escuelas

/// Adecuación de la infraestructura y equipo para las actividades.

/// Definición y formalización de la organización.